El cuidado de tus pies este verano: consejos

Las altas temperaturas suelen provocar que los pies se agrieten y se llenen de durezas. Los pies soportan el peso de nuestro cuerpo, aguantan largas caminatas y sufren las consecuencias de llevar esos zapatos de tacón que tanto nos gustan a las mujeres.

Es por ello que nunca está de más concedernos unos minutos para cuidar nuestros pies y llenarlos de belleza y vitalidad, sobre todo en verano, que los estamos luciendo prácticamente todos los días.

Es muy importante que tengas en cuenta que, si accedes con los pies descalzos a piscinas o lugares públicos, tendrás muchas posibilidades de padecer hongos, una afección muy molesta y desagradable que causa un fuerte picor en los pies. ¡¡Esto hay que evitarlo siempre!!

Es recomendable ducharse siempre con chanclas cuando acudas a un lugar público y secarse muy bien los pies después de haberlos mojado… ¡¡Esto es imprescindible!!

El roce de los zapatos sobre los pies desnudos provoca que las rozaduras, las durezas y las ampollas hagan acto de presencia en esta delicada zona del cuerpo. Para huir de ellas, necesitas un calzado cómodo y muy flexible que no te apriete.

Además, también será conveniente que cambies habitualmente de zapatos y que alternes calzados de diferentes alturas para cuidar los pies y la espalda al mismo tiempo.

La hidratación es algo muy importante para nuestros pies. Es normal que en verano, los pies se sequen y se vean mucho más ásperos e irritados que en invierno. Por ello, no debes olvidarte de hidratarlos al máximo bebiendo dos litros de agua al día y utilizar cremas hidratantes para todo el cuerpo, en especial para los pies,  después de la ducha diaria.

TRUCO DE BELLEZA NATURAL: consiste en mezclar un aguacate, un yogur natural y un poco de miel. Aplica la mascarilla resultante sobre los pies, deja que actúe durante 15 minutos y retírala con abundante agua templada.

Además, es recomendable que cada quince días prepares un baño de agua caliente para tus pies y los mantengas durante unos minutos e inmediatamente uno de agua fría. Esta combinación hará que mejore la circulación de tus pies. Si al agua le añades unas gotas de limón evitarás tener mal olor.

¡¡¡En nuestra página web podrás encontrar muchos modelos fabricados en España y con los mejores materiales, que te ayudarán a no sufrir cada vez que te pones unos zapatos bonitos y elegantes!!! Aquí os dejo algunas imágenes de zapatos que podrás comprar en nuestra web, ¡A ver qué os parecen!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *