¡Luce tus pies como nunca este verano!

Como a todas las mujeres y hombres, nos gusta cuidar nuestros pies para poder lucirlos lo mejor posible en verano. Por ello, en este post vamos a hablar de cómo mimarlos y protegerlos de las rozaduras o las quemaduras provocadas por el sol, y también hablaremos de la sudoración.

Las uñas de los pies merecen la misma atención y cuidado que las uñas de las manos. Para lucir unos pies bonitos y arreglados, además de proteger y cuidar la piel, debes dedicar un poco de tiempo a mejorar el aspecto y la belleza de las uñas.

Los pies están en contacto directo con el suelo y las uñas acumulan suciedad que hay eliminar diariamente. Cuando laves tus pies, déjalos en remojo durante unos minutos con agua y jabón e incide en la limpieza de cada uña para que no quede ningún tipo de suciedad.

Después de esto, lo ideal es aplicar una base protectora en las uñas de los pies; aunque si encuentras que tus uñas están débiles y quebradizas, será mejor optar por un tratamiento fortalecedor que les ayude a recuperar su estado natural de manera más rápida.

Las uñas de los pies también pueden verse afectadas por la aparición de hongos, trastorno conocido como onicomicosis. Cuando se produce una infección por hongos, la uña se vuelve de color amarillento, más gruesa y grande. Para prevenirlo es aconsejable mantener una buena higiene en los pies, llevar calzado cómodo, utilizar calzado adecuado en duchas comunitarias, mantener las uñas cortas y desinfectar las herramientas de pedicura antes de usarlas.

 

ROZADURAS EN LOS PIES/TALONES

En verano, andar con sandalias, el contacto con el aire, ir descalzos en lugares públicos, etc, puede provocar un aumento de la sequedad de los pies. Sin embargo, la excesiva sequedad en los pies se puede padecer durante todo el año, no sólo en verano, lo que puede provocar incluso grietas en los talones que pueden hasta sangrar y doler al andar. Podrían producirse infecciones si son muy profundas.  Por ello, es imprescindible llevar un zapato cómodo y de calidad.  ¡En nuestra página web podrás encontrar calzado 100% made in spain y de la mejor calidad!

SUDORACIÓN EXCESIVA DE LOS PIES

Una de las formas más fáciles de vencer el sudor en tus pies, es comenzar una rutina diaria de cuidado de los mismos. Tendrás que comenzar lavándolos con agua tibia y con jabón. El jabón antibacteriano te ayudará a mantener unos pies limpios y con mejor olor, además logrará que tus pies tengan menos sebo por lo que sudarán menos.

Cuando vayas a secar tus pies es muy importante que los seques muy bien, sobre todo entre los dedos para evitar la aparición de hongos. Si tienes la piel dura en tus pies, tendrás que retirarla suavemente con una piedra pomez, pero esto tendrás que hacer únicamente una vez por semana para evitar despegar demasiadas capas de la piel. Si la piel es muy dura o dolorosa no lo hagas tú misma y acude a tu podólogo, sobre todo si se trata de callos.

En los zapatos es donde más fácilmente se depositan las bacterias junto con el sudor van a provocar este olor tan desagradable,  la plantillas con carbón activo, clásicas pero que absorben totalmente la humedad de los zapatos, no son caras, por lo que se pueden cambiar a menudo.

En definitiva, para lucir tus pies impecables este verano, es muy importante que los hidrates mucho, sobretodo los talones y las uñas,  después del baño diario. Además, no olvides protegerte del sol, ¡también tus pies lo agradecerán!

 

2 opiniones en “¡Luce tus pies como nunca este verano!”

  1. ¡Muy buenos consejos y trucos!

    Cuidar de nuestras uñas es esencial para lucir unas manos bonitas, sanas y suaves. ¡Y pies, por supuesto! 🙂 Para las que nos gusta experimentar con la manicura, ¡lo primero es mimar las uñas y tratarlas con mucho cariño! Mantenerlas siempre hidratadas, como a las cutículas, nos permitirá presumir de manicura bonita 😉

    ¡Así que muchas gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *