Consejos para el cuidado de tus pies en Invierno

 

En el Post de hoy vamos a daros unos consejos del cuidado de tus pies en esta nueva temporada de frío. En invierno, nuestros pies se esconden debajo de varias capas de ropa, pero ello no puede hacer que nos olvidemos de su cuidado. Es imprescindible tener en cuenta estos puntos, para seguir mimándolos igual o más que en verano:

  • Utilizar un calzado que no apriete para no dificultar la circulación o que los pies se calienten.
  • Evitar el calor de fuentes directas como una estufa o bolsas de agua caliente.
  • Mantener los pies secos.
  • Mover las piernas para estimular la circulación.

  • Alimentos como la canela, la cayena o la pimienta, y las vitaminas E, K y C pueden hacer que fluya más sangre a los pies, al aumentar la frecuencia cardíaca.
  • Evitar los lácteos, ya que aumentan la sensación de frío, y la cafeína, porque comprime los vasos sanguíneos.
  • Beber agua regularmente porque la deshidratación puede enfriar los pies.
  • Activar la circulación de los pies con baños de contraste con agua fría y caliente.
  • Hidratarse diariamente los pies dándose un pequeño masaje.

  • Dedicarle unos minutos es imprescindible y tus pies lo agradecerán. El resultado lo notarás en tu día a día.

Junto a problemas en la piel o las enfermedades asociadas, nuestra forma de andar determina la aparición de problemas biomecánicos.

Caminar con un pie pronado o supinado puede provocar inestabilidad, disfunciones musculares y sobrecarga en el antepié o en la planta.

Ello puede suponer la aparición de una dureza, un juanete u otras deformaciones en los pies, que tienen origen en su colocación al andar y no en el tipo de zapato que utilicemos.

Mejorar la higiene lavando muy bien los pies y, especialmente, secándolos de forma adecuada, es importante para disminuir la aparición de hongos, otro problema podal muy común que genera grandes molestias. Este aspecto debe cuidarse con especial atención en personas que usan calzado deportivo de forma frecuente, así como entre quienes practican deportes acuáticos.

Los pies otorgan soporte al cuerpo, aguantando el peso al tiempo que permiten el movimiento y la realización de actividades físicas. Sin embargo, cada vez son más los pacientes en España que acuden a la consulta podológica manifestando importantes molestias en esta zona que impactan en su calidad de vida. Un buen calzado y un cuidado exquisito de tus pies, ayudarán a que estas dolencias sean menores.

Insistimos en el cuidado de nuestros pies, ya que es la parte fundamental para sentirnos bien todos los días. La hidratación, seguida de un pequeño masaje diario de 3 minutos, son esenciales para la salud y tu bienestar general.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *