12 Trucos para que no te duelan los pies con los tacones

En este nuevo Post vamos a daros algunos consejos para que podáis aguantar lo mejor posible con los tacones en estos días que vienen de comidas, cenas de empresa, eventos familiares, noches especiales, etc.

Como os decía anteriormente, se aproximan noches largas con las que vamos a bailar tanto que nos van a doler los pies.

Amor y odio, los tacones nos producen sentimientos encontrados, pero a pesar de ello siempre acabamos cayendo rendidas ante ellos. Eso sí, aunque los milagros no existen, hay algunos trucos que te pueden ayudar a aguantar más tiempo con ellos ahora que se avecina la Navidad.

1. Hidrátalos y exfólialos.
Antes de calzarte prepara tus pies con una crema exfoliante, un baño relajante e hidrátalos con un masaje. No olvides comprobar que tus pies estén completamente secos antes de ponerte los zapatos y así evitarás las grietas.

2. Pedicura a punto.
Elimina las durezas y evita la aparición de uñas encarnadas. Eso sí, no te quites las durezas el mismo día porque la planta del pie puede estar muy sensible.

3. Si vas a estrenarlos…
Pruébate los zapatos unos días antes de estrenarlos para adaptarlos a tu pie bien con un calcetín para que cedan o con un poco crema hidratante o vaselina.

4. El poder del esparadrapo.
Une el dedo corazón con el anular con un esparadrapo o una tirita para engañar al nervio que nos produce el dolor.

5. A prueba de ampollas.
En el mercado ya existen numerosos productos para evitar la aparición de ampollas con la fricción, como el Stick Anti-Fricción de Compeed que puedes encontrar en farmacias y parafarmacias.

6. Un zapato de tu número.
Parece muy obvio pero a veces nos encaprichamos de zapatos que no son nuestra talla. Esto es muy importante, sobretodo si el zapato es de tacón.

8. Pega unas *plantillas metatersianas a los zapatos.
Van adheridas a la suela del zapato como si fueran unos filis y evitan que recaiga todo el peso del cuerpo en el metatarso. Las suelen poner los zapateros, pero también se pueden comprar por Internet.

9. No te quedes quieta de pie.
Es preferible mover las piernas que estar quieta.

10. Mejor que no te descalces.
Cuando te duelen los pies, se acaban hinchando y si te los quitas luego te costará más ponértelos. El hormigueo de después mejor que no lo compruebes. Cuando te los vuelvas a poner, te dolerán mucho más.

11. Almohadillas para el metatersal del gel, tus aliadas.
Reducen la presión y el roce que produce dolor al caminar, sobre todo si se tienen durezas.

12. ¡Disfruta, baila, canta! ¡Estas fiestas no te quedes sin ponerte tus tacones favoritos!

*¿QUÉ ES LA METATARSALGIA?
La metatarsalgia es una pérdida de volumen en la zona que recubre los huesos metatarsales, que son los huesos que permitan la articulación de los dedos de los pies, por lo que el impacto contra el suelo es más fuerte y doloroso. Los síntomas son inflamación de la zona y sensación de hormigueo.

El calzado femenino de tacón es la principal causa de metatarsalgias, debida a que todo el peso del cuerpo recae en la zona de los metatarsos.

¿Qué tipo de plantilla necesito?

Para evitar los síntomas de la metatarsalgia son convenientes plantillas que amortigüen los pasos y el peso del cuerpo. La plantilla hace que el peso se distribuya uniformemente por todo el pie, evitando el impacto sobre la zona dañada y facilitando así la actividad diaria. Son recomendables las medias plantillas, diseñadas especialmente para aliviar la carga de peso sobre la zona anterior del pie. 

¿Qué calzado es más apropiado?

Usa un calzado que te aporte estabilidad para que el peso del cuerpo no recaiga únicamente en la zona afectada, que incluya contrafuertes rígidos para sujetar bien el pie, ya que son beneficiosos sobre la amortiguación de impactos.

Esperamos que os hayan gustado estos consejos, y que los apliquéis estas fiestas. Os dejamos algunas fotos de zapatos que podéis comprar en nuestra página web y lucir en los próximos eventos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *