Subir

El yute: tendencia estrella 2017

Cristina Valdivieso 21/04/2017 0 comentarios

¿Qué zapato sueles ponerte en esta temporada primavera-verano?

Habrás oído hablar de un elemento fundamental en la composición de los zapatos de esta temporada. El Yute o la Cuerda del Yute.

Hay gente a la que le «suena» este nombre, pero no sabe realmente lo que es. Hoy hablaremos de este material y veremos la importancia del Yute en nuestros zapatos en esta época del año, que poco a poco se va extendiendo a otras temporadas como otoño-invierno, y que se ha convertido en un imprescindible entre la moda.

¿Qué es el Yute o la Cuerda de Yute?

El yute (Chorchorus capsularis) es una planta herbácea fibrosa, de la familia de las Malváceas, cultivada en regiones tropicales por sus fibras. Yute es también el nombre de las fibras textiles naturales extraídas de esta planta y de otra similar, Corchorus olitorius.
Las fibras se obtienen del tronco después de secar la planta durante 2-3 semanas, luego se hilan hasta conseguir los ovillos con los que finalmente se trabajará.

Con esta cuerda que se extrae se hacen los materiales para la fabricación de algunos zapatos como las alpargatas, entre otros.

Si teníais alguna duda acerca del Yute y de su procedencia, ya sabéis algo más de él. Solo cabe apuntar, que este material es imprescindible en cualquier tienda online o física. Además, es muy fácil de combinar cualquier zapato que tenga este componente ideal. A continuación, os mostraremos algunas imágenes de combinaciones que no te dejarán indiferente.

En nuestra tienda online, encontrarás una gran variedad de zapatos con este elemento fundamental.

 

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nos adaptamos a las circunstancias para enviar los pedidos con todas las garantías ➡️ Más info aquí