Subir

Los zapatos, ¡tu signo de identidad!

Cristina Valdivieso 07/03/2021 0 comentarios

Según un estudio de la Universidad de Kansas, publicado en la revista Journal of Research in Personality, el 90% de la personalidad femenina se refleja en los zapatos que utilizan. Es por ello, que a lo largo de la historia muchas celebridades han hecho gala del uso de sus zapatos preferidos como seña de estatus social y económico. En este post vamos a analizar cómo ha ido evolucionando el calzado, y qué similitudes encontramos con la moda actual.

Si nos remontamos a la antigüedad, desde el año 10.000 a.C., en cuevas de España y Francia, se encontraron pinturas que hicieron referencia al uso del calzado en aquel entonces. Los griegos empezaron a hacer moldes para calzar el pie. En Roma, indicaba la clase social.

 

Existen algunos diseños que han pasado a la historia, algunos por su belleza, otros por ser fuera de lo común, y unos más por haber aparecido en películas que se han vuelto clásicos. Como sea, estos zapatos han sido considerados piezas de arte y muchas moriríamos por tener un par de ellos. A continuación podrás apreciar los zapatos más icónicos de la historia.


Los Pilgrim de Catherine Deneuve en ‘Bella de día’ (Luís Buñuel, 1967)

Es uno de los diseños más emblemáticos de Roger Vivier, unos zapatos de hebilla rectangular y tacón medio grueso que Catherine Deneuve hizo famosos en ‘Bella de día’. Este tipo de zapatos, que muchas de vosotras los identificaréis como bailarinas con tacón, se han vuelto a poner de moda, y ya están presentes en los outfits de muchas famosas o influencers de la actualidad. Dan un toque chic a tu estilismo, ya los combines con vaqueros y una camisa, o con un vestido o falda holgadas. Siempre es un acierto.

A lo largo de los años, ha habido una tendencia clara y podemos afirmar que uno de los accesorios favoritos de todas las mujeres, y por supuesto un básico que muestra tu estilo y personalidad, son los zapatos. Todas pasamos horas en los probadores para elegir el que va más acorde con nuestra personalidad, y a la vez, te haga sentir más cómoda y segura. Toda mujer ha de sentirse firme cuando luce sus zapatos preferidos. Eso proyectará en los demás seguridad y una personalidad arrolladora.

Otra de las tendencias en estos últimos años, que a mediados de los noventa causaron furor entre las más jóvenes son las zapatillas Buffalo. Son plataformas de infarto, que dan aspecto de look casual, y al mismo tiempo ir más arreglada, al tener varios centímetros de más. Este quinteto inglés, las Spice Girls, las introdujo en los años 90 y todas sus fans se volvían locas por ellas. En la actualidad, aunque con otras formas, las seguimos llevando para nuestros looks más casual.

¡Cómo olvidar los stilettos! Esos zapatos imposibles, con un tacón de aguja fino y de unos 10 centímetros de alto. Aparentemente nada cómodos, pero dan a tu look un aspecto muy elegante y arraigado. No todas las mujeres nos atrevemos a llevarlos, ya que según la forma de la planta de tu pie, si es recta, no es recomendable, y en los 10 primeros minutos podrían resultarte muy incómodos. Este tipo de zapatos, ha sido muy utilizado a lo largo de la historia en películas y series, como es el caso de Sexo en Nueva York. El personaje de la actriz principal, Carry Bradshaw hace gala de la gran variedad de zapatos que tiene en su armario, y de dudar a la hora de combinarlos según su vestuario.

 

En la actualidad, disponemos de una gran variedad de zapatos, de distintos colores y formas, y al igual que la moda en general, muchas veces no sabemos qué tendencia seguir, ya que cada temporada salen modelos nuevos que nos hacen dudar, y no siempre nos podemos permitir comprar lo último de lo último. Lo mejor que podemos hacer para ir a la moda, es siempre ser fiel a tu personalidad. Lo que hemos aprendido a lo largo de la historia, es que los básicos nunca pasan de moda. Os dejamos con unas fotografías de zapatos que no pueden faltar en tu armario, al menos uno de ellos. ¡Esperamos que os haya gustado este post y leerlo os haya hecho un poquito más felices!

Bailarinas

 

Salones

 

Deportivas

 

Sandalias

 

Valencianas Esparto

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nos adaptamos a las circunstancias para enviar los pedidos con todas las garantías ➡️ Más info aquí
Abrir WhatsApp
¿Necesitas Ayuda?
Hola 😍
¿En que podemos ayudarte?